Buscar | Search

martes, 8 de enero de 2013

Los amigos invisibles ;)


Esta nota no se trata de la conocida banda venezolana de acid jazz y funk, ni del outfit playero de la foto, sino de los aliados más necesarios para cuidar nuestra piel, especialmente en verano (sea en Lima o en cualquiera de los destinos que elijamos para un viaje o paseo); y estoy hablando del PROTECTOR O FILTRO SOLAR y el REPELENTE DE INSECTOS!!



Soy una confesa amante del verano, del sol y de la piel tostada, pero también tengo siempre presente que una quemadura por insolación o la exposición de la piel sin protección a los rayos solares pueden traer consecuencias demasiado nocivas para la salud (inclusive cáncer a la piel) y por ello es que siempre  uso protector solar (incluso en invierno, lo uso en el rostro y manos). 


Para las primeras exposiciones al sol del verano suelo comenzar con bloqueador de SPF 50 u SPF 80 de la marca Banana Boat (dependiendo de qué tan brillante esté el día), pero para el rostro suelo usar el de la marca Neutrógena SPF 60; así me aseguro de broncearme sin quemarme ni mancharme; y aunque en la fto luzca muy coloradita, la piel nunca me ardió ni molestó, y ya una semana después de tomada la foto mi piel está hidratada y sin pelarme.

Otro básico es el repelente para insectos: Tanto en el campo como en la playa, siempre es mejor ser precavida y tener a la mano un buen repelente, ya que nada es más incómodo que tener miles de picaduras de zancudos y demás bichos de la fauna silvestre acosándonos.


Así que les recomiendo tener a la mano siempre a este par de amigos invisibles para su bolso de playa o equipaje (por si salen de paseo o de viaje) ya que una piel sana es lo mejor para disfrutar de cualquier ocasión.
   

No hay comentarios:


Follow Piquis Piquis Blog

ShareThis

ShareThis

ShareThis

Piquis Piquis Blog

Mi foto
Lima, Peru
PIQUIS BLOG Comentando el arte de vivir

PIQUISGRAM #esmuypiquis